Dormir demasiado puede afectar la salud intelectual

El descanso en esencial para nuestra vida, pues si no dormimos lo suficiente también puede impactar la salud negativamente, pero, ¿cuánto es dormir demasiado?.

Un estudio realizado por la Universidad de Western afirmó que los participantes fueron sometidos a pruebas cognitivas, mediante las cuales también indicaban datos acerca de sus hábitos de descanso. Los resultados señalaron que entre más dormían las personas, menos habilidades cognitivas tenían.

De hecho, además del razonamiento, también se veía afectada la fluidez verbal.

Las personas que mejor capacidad cognitiva tenían eran aquellas que dormían entre siete u ocho horas; las que dormían más son las que tuvieron más dificultad para realizar las pruebas del estudio.

La explicación que se conoce hasta el momento es que dormir demasiado afecta el ciclo circadiano, el cual es el responsable de generar cambios físicos y mentales.

Asimismo, dormir de más también genera mayor fatiga, flojera, y las actividades diarias se ven afectadas, el rendimiento es menor.

También afecta la recepción de ciertos neurotransmisores cerebrales, por lo que impacta negativamente la salud cognitiva.

Dormir demasiado te hace menos inteligente, por lo tanto lo ideal es dormir entre siete u ocho horas diarias para que no impacte tu intelecto.

Related posts