China crea los primeros bebes genéticamente modificados

Un grupo de investigadores de origen chino aseguran haber creado los primeros bebes usando la herramienta de edición genética CRISPR. De acuerdo a lo que recoge MIT Technology Review, los experimentos previos habían buscado que los niños sean inmunes al virus del VIH, la viruela y el cólera.

El nombre del investigador es He Jiankui, de la ciudad de China, Shenzhen ha asegurado que modificó los embriones de siete parejas durante los tratamientos de fertilidad, y hasta el momento un embarazo resultó exitoso. Dijo que su objetivo no era curar o prevenir una enfermedad hereditaria, sino tratar de otorgar un rasgo que pocas personas tienen naturalmente: gen llamado CCR5, el cual otorga la capacidad de resistir una posible infección futura al virus del VIH.

Cabe aclarar que hasta el momento no existe una confirmación independiente del estudio, y no se ha publicado en una revista revisada por pares. El investigador ha hecho la revelación en Hong Kong a uno de los organizadores de una conferencia internacional sobre edición de genes que comenzará el martes.

 

Related posts