Aprobado acuerdo brexit para iniciar la salida del Reino Unido

brexit

Los líderes de los 27 países de la Unión Europea (UE) que seguirán una vez se oficialice la salida del Reino Unido, dieron el primer paso para la retirada británica luego de que aprobaran el acuerdo sobre el brexit.

El comunicado oficial dice que “el Consejo Europeo respalda el Acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte desde la Unión Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica”.

Ahora el Consejo Europeo invitó a la Comisión, al Parlamento Europeo y al Consejo a tomar las medidas necesarias para garantizar que el acuerdo pueda entrar en vigor el 30 de marzo de 2019, y es que la decisión de los Veintisiete es solo la primera de varias que deben ser tomadas para confirmar el brexit.

Primero recaerá en manos del Parlamento británico en diciembre próximo y ya los partidos opositores han anunciado que votarán en contra y la primera ministra británica Theresa May hará campaña a favor.

Asimismo, el Consejo Europeo aprobó la declaración política que establece el marco para las futuras relaciones bilaterales y reafirmó “la determinación de tener una asociación lo más cercana posible con el Reino Unido en el futuro”.

 

Related posts