Naufragio dejó a 22 migrantes desaparecidos frente a las costas de Marruecos

marruecos

22 migrantes están desaparecidos tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Marruecos, cerca del sur de Tiznit.

Otras tres personas pudieron llegar hasta la playa nadando y alertaron a las autoridades, las cuales fueron llevadas al hospital, sin precisar la nacionalidad de los desaparecidos.

Según la prensa local el barco de fabricación artesanal parecía dirigirse hacia las Islas Canarias españolas, situadas a unos 100 kilómetros de las costas marroquíes.

Las autoridades abrieron una investigación y sigue la búsqueda pues no se conoce el número exacto de los migrantes.

A mediados de los años 2000 las Islas Canarias eran uno de los principales destinos de las rutas de inmigración ilegal hacia Europa.

Actualmente la mayoría de migrantes que quieren llegar a España transitan por el Mediterráneo occidental, a la altura del estrecho de Gibraltar.

También son frecuentes los intentos de llegar, por tierra o por mar, a Ceuta y Melilla, dos enclaves españoles en el norte de Marruecos.

En lo que va de año unos 50 mil 500 migrantes llegaron a España por vía marítima y otros 566 murieron o están desaparecidos, muchos de ellos procedentes de países africanos, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

Related posts