Policía de Belice firma acuerdo para mejorar UETIP

 

El Departamento de Policía y el Instituto de Trata de Personas firmaron un acuerdo de asociación en torno al mejoramiento de la Unidad Especializada de Trata de Personas de Belice establecida a principios de años en el país.

El acuerdo de cuatro años proporciona espacio de oficinas para los miembros de la unidad especializada, así como para el personal del instituto, el cual facilitará asistencia técnica continua de investigación en casos de trata de personas.

También servirá como un lugar seguro y privado para entrevistar a víctimas y testigos de este flagelo. El acuerdo además garantizará que la unidad especializada tenga las herramientas y los recursos esenciales que necesita para llevar a cabo investigaciones proactivas de la trata de personas, incluido un vehículo designado para ayudar a la unidad especializada con las investigaciones y el procesamiento de casos.

La firma de este acuerdo significa el compromiso del Departamento de Policía de Belice y el gobierno de Belice en la lucha contra el flagelo de la trata de personas, el acuerdo fue firmado en la ciudad de Washington, Estados Unidos por el comisionado de la policía, Allen Whyli.

 

Related posts