Falleció el creador del mundo Marvel

marvel

El estadounidense Stan Lee, quien creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk, falleció el pasado lunes a 95 años de edad.

La información fue conocida por su hija quien fue la encargada de difundir la noticia a través del portal estadounidense TMZ y en la que acotó que Stanley Martin Lieber, conocido como Stan Lee, murió el lunes por la mañana en un hospital de la ciudad de Los Ángeles, situación que enluto a fanáticos y a los actores que interpretan a sus personajes en el cine.

Su hija declaró al portar TMZ que “Mi padre amaba a sus fanáticos, pues revoluciono le mundo de los comic y sus fans lo amaban a el”.

Nacido en Nueva York e hijo de inmigrantes rumanos, comenzó a trabajar para Timely Comics, origen de Marvel, en 1939 y ya en la cima del éxito, solía aparecer en los eventos del género donde era reverenciado por sus seguidores.

Desde Iron Man hasta Black Panther, se convirtieron en figuras de la industria cinematográfica estadounidense con la que han soñado varias generaciones de seguidores.

Lee supo darle al género de los superhéroes un nuevo impulso, con la creación de personajes cuyos superpoderes estaban balanceados por un humanismo conmovedor, lo que provocaba una gran popularidad entre el público por la facilidad para identificarse con ellos.

El gran público lo conoce gracias a sus cameos en algunas de las películas de Marvel, como en “Avengers: Infinity War”, película que junta a varios de los personajes a los que dio vida, en la que Lee aparece como conductor de autobús.

Tras la lamentable noticia, a través de las redes sociales que llevan el nombre de Stan Lee han compartido el mensaje final que dejó el artista para todos sus seguidores. Con una simple, pero emblemática frase, el genio de Marvel deja su exitosa carrera como legado.

En la publicación hecha en su cuenta de Facebook se puede ver una imagen a blanco y negro que dice “¡Excelsior!”, frase que pronunciaba Stan Lee en varias de sus apariciones públicas.

 

Related posts