Tips para mejorar la circulación en personas diabéticas

Es común que en algunas ocasiones tengamos la sensación de que se “duermen” los pies o las manos. En casos más graves, además de hormigueo se puede presentar hinchazón y hasta calambres.

Si esto es recurrente, entonces lo más seguro es que tengas problemas de circulación, lo más común es que se deban a una falta de actividad física, acumulación de grasa y/o una dieta deficiente.

En este caso, estamos hablando de diabetes, y es que es casi imposible que una persona que sufre de diabetes no tenga problemas de circulación. Pero ¿por qué son particularmente propensos a desarrollar problemas circulatorios?

El Dr. Enrique López-Villa, miembro de la plataforma de Doctoralia, explicó que debido a los altos niveles de glucosa que hay en la sangre, pueden presentarse alteraciones en los vasos sanguíneos. O bien, si no hay un ejercicio como se debería, podemos acumular demasiada grasa la cual taparía las arterias que transportan la sangre.

Aquí algunos tips para combatir este padecimiento:

  • Tomar mucha agua, esto revitaliza y ayuda a mejorar la circulación porque previene que la sangre pueda ponerse viscosa.
  • El bajar de peso ayuda a controlar los niveles de azúcar.
  • Evitar azúcares refinados que impidan alteraciones en los vasos sanguíneos.
  • Una dieta baja en grasas y carbohidratos y acudir a un nutriólogo que ayude a armar un plan alimenticio con base a gustos y necesidades.
  • Los alimentos como ajo, jengibre y pescado, ayudan ya que todos estos ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, lo que previene coágulos.

Related posts