Docentes tomaron calles de Belmopán

docentes

Los maestros de Belice, en compañía de su sindicato nacional marcharon por la CIudad de Belmopan con el f in de exigir sus derechos y hacerle entrega de una carta al primer ministro Dean Barrow sobre la controversial propuesta que ha generado malestar en el gremio educativo.

La presidenta del Sindicato Nacional de Maestros, Elena Smith, indicó que en el documento solicitaron la intervención por parte del ministro Barrow ante el Ministerio de Educación debido a que no ven resultados positivos entre el ente rector educativa a la problematica del magisterio.

Según declaraciones de Smith, el primer ministro Dean Barrow, notificó vía telefonica que investigará el conflicto y dará respuestas concfretas en benficio de los maestros de la Nación.

Recordemos que el gremio magisterial se congreraron en Belmopán para exigir respuestas a la situación del personal docente por parte del ministro de Educación, Patrick Faber.

Los docentes marcharon por toda la carretera de la circunvalación de la capital del país con canticos en rechazo a la gestión del titular de la cartera educativa en Belice.

De la misma manera, los maestros recorrieron varios kilómetros con el objetivo de respaldar las acciones de su sindicato, el cual solicita ante el Ministerio de educación cumplir con una lista de peticiones con el proposito de abordar los problemas de compensación que no se han cancelado.

Entre las principales demandas, se encuentran la de la propuesta 22 que se refiere a las escuelas secundarias sdubvencionadas en las que el Gobierno paga a los maestros y al personal de apoyo el 70 por ciento de su salario, mientras que las administraciones escolares pagan el 30 por ciento restante.

Los maestros además ecigen al ministro que cumpla con la cancelacion de las compesaciones atrasadas.

 

Related posts