Colombiano es sentenciado a 15 años de prisión por tráfico de cocaína en Venezuela

cocaína

Con una condena de 15 años y ocho meses de prisión fue sentenciado Rubén Daría Gómez Pinzón de 70 años de edad y de nacionalidad colombiana, por estar involucrado en el tráfico de 317 panelas de cocaína, incautadas el pasado 2 de mayo en la población de Rancho Grande, estado Falcón, en Venezuela.

Funcionarios de la División de Puertos y Aeropuertos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) hizo acto de presencia en la mencionada localidad de la parroquia El Vínculo, luego de recibir la información del traslado de varios sacos que contenían drogas, desde una embarcación marina hasta una vivienda.

En el lugar, los efectivos de la policia internacional interceptaron a Gómez Pinzón, en compañía de otros cuatro hombres, quienes fueron detenidos en las adyacencias de la casa.

Durante el procedimiento, se localizaron en un anexo 13 sacos contentivos de 317 panelas de la droga. También había un bolso con teléfonos celulares y dos dispositivos de rastreo satelital.

Adicionalmente, otra comisión policial detuvo al conductor de una camioneta modelo pickup en el sector Las Cumaraguas, de la region venezolana quien se había fugado del mencionado sitio con otros seis envoltorios.

Se pudo conocer que llevaban consigo un peso total de 309 kilos con 960 gramos.

Paralelamente, funcionarios del Destacamento de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron la lancha desde la cual trasladaron los sacos y en la misma, encontraron un total de 12 tambores con combustible.

En la audiencia preliminar, la fiscalía 13ª del estado Falcón, en Venezuela ratificaron la acusación contra el septuagenario por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y contrabando agravado.

Al producirse la admisión del hecho por parte Gómez Pinzón, el Tribunal 3º Control de Punto Fijo dictó la condena de 15 años y ocho meses de prisión el cual deberá cumplir en su domicilio, medida que acordó la instancia judicial en vista de la edad del sentenciado.

Related posts