Ministerio de salud apoyó legalización de marihuana para fines medicinales

La controversia por el tema de la legalización de marihuana desatada por el líder opositor, John Briceño, continúa. Ahora, el ministerio de salud aseguró que los planes de legitimación del cannabis fueron vistos en una ocasión como nuevas oportunidades en materia económica para el país.

El ministerio aseguró que las dos cartas que circularon recientemente, alegando que el ministro de salud había respaldado su apoyo al establecimiento de una granja de cannabis con el objetivo de desarrollar y exportar productos con fines medicinales, fueron firmadas por el titular del despacho, Pablo Marín.

En un comunicado, el ministerio argumentó que aunque la marihuana proviene del cannabis, no toda la planta se considera marihuana, aclararon que en dichas cartas se abordó el tema del cultivo de cannabis con fines medicinales basados en las investigaciones que han demostrado que el cannabidiol, derivado de la planta de cannabis, puede ser beneficioso para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades, señalándose además que cualquier componente psicoactivo de la planta se eliminaría.

Por otro lado, el despacho de salud afirmó que Marín no autorizó los proyectos, pero brindó su apoyo a lo que se discutió en ambas reuniones, ya que las inversiones propuestas se ajustaron a las leyes de Belice, expresando además que ambos planes eran vistos como nuevas oportunidades económicas que podrían proporcionar empleo a los beliceños y generación de ingresos para el gobierno de Belice, indicaron que al final no se presentó una propuesta formal posterior a las reuniones.

Related posts