Fuertes lluvias en la localidad de Sicilia en Italia cobraron la vida de 12 personas miembros de una misma familia

familia

Doce personas, nueve de ellas de una misma familia, murieron en la región de Palermo, en la isla italiana de Sicilia, elevando así el saldo a más de 30 el número de víctimas mortales en una semana debido a las inundaciones y el mal tiempo en todo el país.

Los cuerpos de nueve miembros de una misma familia, entre ellos niños de uno, tres y 15 años de edad, fueron hallados en su residencia en la localidad de Casteldaccia, situada al borde de un arroyo, así lo informaron los bomberos de esa región quien aseguraron que las otras víctimas tenían entre 32 y 65 años de edad.

La casa rural de estos habitantes de Palermo se inundó tras el desborde de un riachuelo por las fuertes e intensas lluvias que se suscitaron el pasado fin de semana.

“Estoy destrozado”, dijo a la agencia italiana uno de los supervivientes, que logró salvarse porque se subió a un árbol durante dos horas.

Las autoridades italianas movilizaron al ejército para comprobar las condiciones de las principales carreteras en Sicilia, donde la circulación quedó interrumpida en numerosos puntos.

Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos causaron 20 muertos segun el último balance dado por los servicios de protección civil.

En este sentido, el organismo consideró esta ola de mal tiempo como “una de las situaciones meteorológicas más complejas en los últimos 60 años”.

Related posts