Keiko Fujimori enviada a prisión preventiva por 36 meses

fujimori

La justicia peruana envió a prisión preventiva a la poderosa líder opositora Keiko Fujimori, acusada de recibir aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht, lo que amenaza su aspiración de ser de nuevo candidata presidencial en 2021.

El juez Richard Concepción Carhuancho impuso prisión preventiva por 36 meses a la hija del expresidente Alberto Fujimori, cuyo partido controla el Congreso pero ahora enfrenta una crisis interna que puede derivar en quiebra.

“La única medida necesaria en su caso es indudablemente la prisión preventiva, pues ella ha interferido en los poderes del Estado, como el Congreso, y ha intentado obstruir la justicia”, dijo el magistrado.

El juez dictó orden de detención inmediata contra Fujimori, de 43 años, quien abrazó a su marido, Mark Vito Villanella, a quien le corrían las lágrimas, antes de que los agentes de policía se la llevaran.

El juez indicó que existía la sospecha grave de que la hija del expresdiente peruano dirigía una organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido fujimorista, que blanqueaba dinero de origen ilícito.

La orden de prisión preventiva fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez, que la acusa de recibir 1,2 millones de dólares aportados en forma ilegal por la cuestionada constructora brasileña para su campaña de 2011.

Related posts