Ministro Elrington consideró la migración como un gesto de valentía

migracion

El ministro de Relaciones Exteriores, Wilfred Elrington, señaló que la migración no es una causa maligna.

Tales declaraciones la ofreció Elrington en torno a la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentran México con rumbo a los Estados Unidos.

A juicio del Titular de Exteriores de Belice, existe la percepción de que la migración es perjudicial y poco útil, cuestión que desestimó por completo al indicar que muchos de quienes migran de sus países son las personas más hábiles, motivadas y preparadas.

De igual manera, el Canciller citó el caso de Belice el cual acogió a 40 mil salvadoreños durante los años 70 y 80 y a quienes calificó como algunas de las personas más productivas del país.

Asimismo, Elrington, rechazó la posición por parte del gobierno de los Estados Unidos con relación a la caravana de migrantes centroamericanos, en su mayoría personas de nacionalidad hondureña, que van rumbo a ese país.

Ante esto, el ministro de exteriores expresó que no se toma en serio las amenazas del presidente Trump porque tiende a ser muy parroquial, por lo que considera que no cree que los ciudadanos norteamericanos sean mezquinos y quieran hacerle daños a estos migrantes quienes buscan una mejor calidad de vida.

Related posts