Carlos Bernal: “Guatemala tiene pocos derechos sobre Belice”

A juicio del ex asesor mexicano ante la Corte Internacional de Justicia, Carlos Bernal, Guatemala tiene muy pocos derechos sobre el territorio de Belice.

En el marco de la campaña educativa, “Del Miedo a los Hechos”; emprendida por la Embajada de Estados Unidos en Belice, un grupo de periodistas beliceños se dieron cita en la Ciudad de México, allí  el especialista, Carlos Bernal, optimista a favor de Belice en torno al tema del diferendo territorial con la vecina Guatemala, recomendó que Belice debe presentar la reclamación a la Corte Internacional de Justicia para el acuerdo final, explicando que dos países no pueden vivir con disputas y controversias.

Sin embargo, Bernal acotó que la resolución de la disputa territorial entre ambos países también conlleva la posibilidad de que Belice pierda el caso ante la Corte Internacional de Justicia.

Como se recordará, el próximo 10 de abril de 2019, los beliceños acudirán a las urnas para votar a favor o en contra de llevar el reclamo de Guatemala sobre el territorio continental, insular y marítimo de Belice a la Corte Internacional de Justicia y la decisión que se tome allí será definitiva y no podrá ser apelada.

Related posts