Mayas beliceños son objetos de investigación

mayas

Estudios realizados recientemente por investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana en Estados Unidos reveló que los antiguos mayas que habitaban la tierra de Belice, específicamente en el área del Parque Nacional Paynes Creek en Toledo, usaron sal para curar el pescado y otras carnes con el objeto de realizar intercambios comerciales con otras tribus.

El estudio sugirió que los Mayas hicieron uso de dicha practica desde hace mil años esto se dio debido a que las antiguas herramientas de piedra encontradas en una vieja granja de sal Maya en Belice, tienen marcas microscópicas que revelaron que con frecuencia fueron raspadas contra huesos de animales.

Debido a esto, los investigadores creen que los Mayas comían pescado y otras carnes antes de comercializarlo con otras tribus, en las que muchas veces viajaban hasta 15 millas de un río cercano para hacer las ventas.

De igual manera, los especialistas indicaron que el Paynes Creek Sal Works pudo haber sido la granja de sal a gran escala más antigua de la región, la cual fue utilizada por los Mayas para producir algo mas que sal.

Related posts