Día Internacional de la Niña

Hoy, como cada 11 de octubre desde el año 2012 se celebra el Día Internacional de la Niña, ¿pero por qué un día particularmente para ellas? Pues, preste atención y conozca las razones de esta celebración.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan en todo el mundo, según los datos de la Organización de Naciones Unidas, cada 10 minutos, en alguna parte del mundo, una adolescente muere como resultado de la violencia.

Las niñas son de gran importancia para la sociedad, puesto que desempeñan diversos papeles en el hogar, la sociedad y la economía, sin embargo, la mayoría se encuentra en desventaja y en muchos casos sufren discriminación de género, de hecho, solo dos tercios de los países en desarrollo han logrado la equidad de género en educación primaria.

Además, se ven sometidas a prácticas horribles como la ablación, obligadas a casarse o discriminadas en favor de un hijo varón.

Related posts