Al menos tres mil personas permanecen evacuadas por intensas lluvias en Nicaragua

lluvias

Al menos tres mil 703 personas permanecen evacuadas por las fuertes lluvias caídas en Nicaragua desde el pasado viernes pasado y que han dejado cuatro personas muertas y 24 mil 461 afectadas, según un informe del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).

En total, las lluvias caídas desde el pasado día 5 de octubre han dejado 4 muertos, incluyendo tres al intentar cruzar ríos crecidos, y cinco mil 916 familias afectadas, lo que equivale a 24 mil 461 personas.

En este sentido, Sinapred indicó que las persistentes precipitaciones han dejado seis mil 665 familias refugiadas, de las cuales tres mil 398 se habían auto-evacuados en viviendas solidarias y el resto en 52 centros de albergue temporales.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que para el próximo jueves esperan el ingreso al territorio de una onda tropical.

Murillo, detalló que las lluvias han afectado 73 de los 153 municipios del país, y 13 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas.

El Sinapred activó la alerta amarilla en Nicaragua clausula que ordena a las instituciones y a la población estar listos para actuar ante un fenómeno que podría terminar en desastre, lo que permite mantener preparados los centros de albergue y unidades de rescate ante posibles evacuaciones y emergencias.

Las autoridades nicaragüenses llamaron a las familias a tomar medidas de precaución, no acercarse a ríos ni riberas, tener cuidado en terrenos inclinados y no atravesar corrientes crecidas.

Related posts