LG anuncia un reloj inteligente “híbrido”

El reloj es inteligente pero las manecillas son reales. La última idea del fabricante coreano LG es combinar el movimiento tradicional de los relojes de pulsera con mecanismo de cuarzo en una esfera LCD que puede ir cambiando de diseño según las preferencias de cada usuario.

Es arriesgado y poco ortodoxo, no cabe duda. Y no es un diseño exento de complicaciones. WearOS, la plataforma de Google sobre la que está edificado el dispositivo, permite por ejemplo la lectura de los mensajes que llegan al teléfono. Pero en este diseño el LCD queda obstruido por las manecillas analógicas, para solucionarlo, LG ha implementado un botón que mueve las manecillas temporalmente hasta una posición en la que estorban menos.

El LG Watch W7, uno de los pocos nuevos relojes con WearOS que hemos visto este año, puede aguantar hasta dos días como reloj inteligente, pero después es capaz de dar la hora en modo “analógico” 3 o 4 días más. Si se prefiere llevar el reloj en modo analógico simplemente, sin funciones inteligente, la autonomía supera los tres meses.

Esta extraña combinación es lo que LG ha pensado que es la mejor idea para competir contra el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch. No sabemos cómo debieron ser las discusiones o las otras ideas que se quedaron en el tintero, pero LG no logra solucionar ningún problema o crear ninguna necesidad con esta mezcla.

El LG Watch W7 no es el primer smartwatch híbrido, por ejemplo, Withings Steel HR incluye modo clásico y modo digital. Pero en el W7 el problema es que las agujas del reloj se interponen en la vista de la pantalla.

Related posts