Sismo en Cuba de magnitud 5,9 sacudió tres provincias orientales

provincias

Un sismo de 5,9 en la escala de Richter sacudió las provincias orientales de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, sin que se registraran víctimas, así lo informaron  medios estatales de la isla.

El movimiento telúrico fue registrado a 10 kilómetros de profundidad y a 116 kilómetros al este de Maisí el extremo más oriental de Cuba, según un boletín de la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La fuerte sacudida fue percibida en los municipios Baracoa, Caimanera y Maisí, de la provincia Guantánamo, así como en los de Moa, Sagua de Tánamo y Mayarí, de Holguín, y en Songo-La Maya, Segundo Frente y Santiago de Cuba, precisa la publicación digital Cubadebate.

La región más oriental de la isla y en particular la provincia de Santiago de Cuba están consideradas como las zonas más susceptibles a la ocurrencia de movimientos telúricos y es que entre enero y junio del 2017 esa zona registró tres mil 140 sismos, pero solo 11 fueron percibidos por los habitantes de las localidades afectadas.

Este temblor de tierra es el número 12 reportado en Cuba en lo que va de este año y ha coincidido en magnitud con el ocurrido en Haití el pasado sábado.

Related posts