En libertad 51 jovenes arrestados al sur de Belice

arrestados

Al menos 51 reclusos, presuntos miembros de pandillas d las localidades de George y Banak de la Ciudad de Belice, fueron liberados tras permanecer 30 días en prisión.

Los prisioneros librados forman parte del grupo de detenidos el pasado cuatro de septiembre en las localidades del sur de la Antigua Capital tras la declaración del estado de emergencia pública por los altos índices de criminalidad.

Esta medida no solo fue calificada por los activista de Derechos Humanos como controvertida, por considerar que los encarcelamientos pisotearon los derechos constitucionales y humanos en vista de que nunca fueron presentados contra ellos, sino que ademas denunciaron que durante el tiempo que estuvieron privados de libertad no se produjo ninguna intervención por partee del Estado para tratar de reunir y abordar a los grupos conflicto en una mesa de mediación.

En este sentido, el Director Ejecutivo de la Fundación Kolbe, Virgilio Murillo, señaló que durante su permanencia en la prisión central, el comportamiento de los detenidos fue “impecable es inimaginable ver a estos pandilleros compartir en canchas deportivas”.

Related posts