Sindicato de trabajadores amenazaron con huelga en el puerto

puerto

El Sindicato de Trabajadores Cristianos amenazó con llevar una huelga por lo menos de 150 estibadores ante la negativa del puerto de Belice de llegar a un acuerdo de negociación colectiva.

En este sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores Cristinos, Mose Hyde, indicó que si en 21 días no se llega a un acuerdo los estibadores se unirán a una huelga a raíz de que la directiva del puerto declararan un punto muerto e las negociaciones, esto tras rechazar las propuesta de horas trabajo que quería imponer el puerto.

Hyde, informó además que el Ministerio de Trabajo como el Congreso Sindical Nacional de Belice fueron notificados sobre la situación, sin embargo, se desconoce si éstos intervendrán en el asunto.

Por su parte, el presidente del Puerto de Belice, Arturo Vásquez, enfatizó que el principal problema son las horas de trabajo las cuales se encuentran fuera d lo establecido en las leyes, pues, la misma exige un mínimo de 9 horas de descanso pero eso so se cumple debido a que los trabajadores tienen un horario laboral entre 12 y 50 horas de jornada dependiendo del tamaño de la embarcación.

Razón por la cual Vásquez explicó que el puerto propuso la implementación de dos grupos de trabajadores por nave en lugar de uno.

Related posts