Lanzaron campaña para rescate de selva beliceña

selva

La selva beliceña se encuentra bajo amenaza por incontrolada deforestación, así lo dio a conocer el Fondo Mundial de la Tierra de Caridad de Wildife Conservarion quien lanzó una campaña de emergencia para salvar el hábitat silvestre de nuestro país.

La Organización World Land Trust trabaja junto a la Organización Social Beliceña como parte de la iniciativa para el futuro sostenible de Corozal, quien administra dos importante reservas en el norte del país, las cuales proporcionan una sección de corredor de hábitat para la vida silvestre.

Y es que mas de 25 acres de bosque se han perdido en los últimos 10 años por lo que de no intervenirse de inmediato dicho corredor se tendría una pérdida total del hábitat.

Por su parte, la organización Jungla para Jaguares, se sumó a la lucha por la preservación de la selva beliceña la cual planteó como objetivo recaudar 600 mil libras para y por el futuro sostenible de Corozal y proteger asi a más de 8 mil 100 acres, ya que la idea es garantizar es la conectividad en un paisaje salvaje que alberga una población de por lo menos 22 jaguares y otras especies de felinos entre ellos puma, margay, ocelot.

Entretanto, el CEO de World Land Trust, John Burton manifestó que este es uno de los proyectos más ambiociosos que tiene la organización, en vista de que asegurar el corredor requiere la cooperación desde el nivel local hasta gubernamental e internacional.

Igualmente recordó que uno de los principales proyectos fue la protección de otro bosque tropical al norte de Belice que se encontraba en peligro de extinción hace 30 años y el cual hoy en dia se encuentra bajo la protección del programa asociado de World Land Trust para Belice.

 

Related posts