Beliceños denunciaron incursión de guatemaltecos en zonas fronterizas

fronterizas

Habitantes de Palo Grande en el Distrito de Toledo, manifestaron su profunda preocupación ante las constantes incursiones d guatemaltecos a estas localidades del territorio beliceño.

El presidente de la Asociación de Consejos de Aldea del Distrito, Lawrecen Bolon, fue quien estuvo al frente de las comunidades para denunciar dichas incursiones las cuales son cada vez mas agresivas.

La Asociación de Consejos pidieron al Ministerio de Seguridad Nacional establecer el mecanismo correspondiente para que se refuerce las incursiones fronterizas.

Los miembros de este consejo pidieron ser escuchados a fin de expresar sus preocupaciones y establecer un mecanismo d trabajo conjunto para abordar dichos incidentes.

En este sentido, los habitantes de Palo Grande y Jalacte solicitaron la necesidad de rectificar el estado de los guatemaltecos que incursionan con frecuencia el sector pues aseguraron que los mismos tienen residencia beliceña, lo que utilizan a su favor para tomar tierras y explotar de manera ilegal los recursos de las mismas.

Recordemos, que el pasado mes de julio, el ministro de Seguridad Nacional viajó a la población para sostener un encuentro con varios líderes aldeanos y mayas sobre su preocupación en materia de seguridad fronteriza.

Related posts