Ministerio de Desarrollo Humano emitió información sobre situación en Albergue de mujeres

albergue

El Ministerio de Desarrollo Humano, informó que desde el centro residencial Albergue Princesa Real se produjo una trifulca debido a la transformación social y reducción de la pobreza.

A través de un comunicado del Ministerio, diez mujeres residentes obtuvieron acceso al tejado desde el interior del dormitorio femenino rompiendo porciones del techo de placas de yeso y con fuerza indiscretas hojas sueltas de zinc.

Al descubrir el incumplimiento del edificio, el personal, con la ayuda de los voluntarios BDF y la policía, pudieron controlar la situación.

El Ministerio dice que el incidente fue provocado cuando los protocolos alternativos se pusieron en marcha para ofrecer clases de educación dentro del edificio de dormitorios, en lugar de las aulas habituales.

El comunicado cita que “unos pocos miembros del personal habían llamado enfermos y para que el personal de socorro estaban siendo traídos para proporcionar una supervisión adecuada. Al respecto, los residentes no podían ser acompañados por el complejo según el horario normal de las actividades por lo que las residentes reaccionaron negativamente al cambio en las operaciones “.

La versión añade, además, que los problemas de comportamiento son comunes entre la población femenina de alto riesgo que residen en el albergue juvenil, ya que muchos de los adolescentes se ven afectados por traumas no resueltos.

“De vez en cuando, este, por desgracia, se manifiesta en conductas agresivas y destructivas. El personal junto con los consejeros y trabajadores sociales en la instalación continúe trabajando con los residentes para ayudarles a desarrollar estrategias alternativas para manejar sus emociones y comportamientos “.  

Related posts