Hábitat de jaguares en Belice bajo la amenaza de la deforestación

jaguares

La protección de la fauna Caridad World Land Trust (WLT) puso en marcha una campaña urgente para salvar el hábitat de la selva en Belice amenazados por la deforestación. 

De acuerdo aun comunicado del WLT, se conoció que están trabajando con una organización local, la Iniciativa Sostenible Futuro Corozal (CSFI) quienes manejan dos reservas al norte de Belice, proporcionan una parte importante de un corredor de hábitat para la vida silvestre en la nación.

La liberación WLT señala que más de 25 mil acres de bosque se ha perdido en la región durante los últimos diez años y dice que sin la intervención de urgencia, este corredor se encuentra en peligro de romperse. 

“Selva de jaguares tiene como objetivo recaudar fondos para CSFI y adquirir y proteger ocho mil 154 acres dentro del corredor que de otra cara de separación para la agricultura. La protección de esta área asegurará la conectividad en un paisaje salvaje, la reducción de una población de al menos 22 jaguares debido a que este hábitat es también el hogar de otras cuatro especies de felinos de los cuales podemos mencionar el Puma, Jaguarundi, Margay y el ocelote y otros mamíferos en peligro de extinción incluyen Tapir de Baird y el mono araña de Geoffroy. También estarán protegidos muchas especies de aves incluyendo el Tucán Pico Iris, adornado Halcón-águila, ave gato Negro, Pico Iris Tucán y raras especies de colibríes “, señala el comunicado. 

John Burton, CEO de World Land Trust, explicó que “Este es uno de nuestros proyectos más ambiciosos hasta la fecha, como la obtención de este corredor se requiere la cooperación de todo el camino desde el nivel local al apoyo gubernamental e internacional. Un resultado exitoso tiene el potencial de dar lugar a un modelo importante para la conservación en América Central en el futuro”. 

Burton, agregó que este proyecto tiene un significado histórico para WLT, así, como el Trust la cual fue fundada para proteger a otra área de bosques tropicales amenazados por la crítica en el norte de Belice, que daba a las mismas amenazas hace 30 años. Esta tierra, ahora protegido por nuestro programa de colaboración para Belice, cubre 262 mil acres de hábitat natural que de otra manera se han perdido. “La deforestación para la agricultura es tan urgente una amenaza hoy como lo fue en 1989, y la tierra de ahorro para salvar especies sigue siendo una de las mejores maneras de asegurar un futuro para la vida silvestre “. 

Garza Moreno, Director Ejecutivo de CSFI, tiene la esperanza de que la creación de un corredor biológico a través de la selva para los jaguares de apelación puede allanar el camino para iniciativas similares para conectar áreas protegidas a través de Belice. 

Related posts