Un tribunal de Croacia rechazó cargos contra el jugador Luka Modric

luka modric

Un tribunal de Zagreb, en Croacia, desestimó los cargos de falso testimonio en un caso de corrupción que pesa sobre el jugador del Real Madrid y ganador del premio The Best de la FIFA, Luka Modric.

Según informaciones de la prensa local, el jugador había sido inculpado por falso testimonio el pasado mes de marzo, acusado de haber mentido en el proceso a Zdravko Mamic, el polémico hombre fuerte del fútbol croata y sospechoso de numerosas malversaciones.

En este sentido, Modric fue llamado a declarar ante la justicia en junio de 2017 sobre su traspaso del Dinamo de Zagreb al Tottenham en 2008.

El delito penal de falso testimonio está penado según el código penal croata con penas de seis meses a cinco años de prisión.

Pero el tribunal municipal de Zagreb decidió no confirmar la inculpación, un paso previo en la legislación croata para abrir la vía a un proceso, según el periódico Vecernji List.

La información no fue por el momento confirmada por la instancia jurídica. Pero según el periódico, el tribunal consideró la inculpación del jugador como prematura.

Mamic, que se haya actualmente huido en Bosnia, fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso de poder y corrupción.

Related posts