Rusia y China desafíaronn a Estados Unidos en sesión de la ONU

desafiar

Los gobiernos de China y Rusia se opusieron a Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), ante la petición de los norteamericanos de poner más presión sobre Corea del Norte.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que “imponer sanciones contra el gobierno del líder norcoreano Kim Jong-un, es inapropiado e inoportuno, teniendo en cuenta el diálogo que están llevado a cabo Washington y Seúl”.

Lavrov, expresó que “me gustaría recordarles, que las negociaciones tienen dos direcciones, los pasos dados por la República Popular Democrática de Corea para el desarme nuclear, deberían estar seguidos por un alivio de las sanciones, deberían ser una reacción a una reacción”.

Además, el canciller ruso explicó que a su parecer es inaceptable que Estados Unidos, esté utilizando las sanciones hacia Corea del Norte como una especie de castigo colectivo para arremeter con las demás naciones.

Mientras tanto, su homólogo chino, Wang Yi, defendió que las “sanciones no deben ser un fin en sí mismo indicando que dados los avances positivos por parte de Kim, el Consejo de Seguridad debería modificar sus sanciones a la luz del cumplimiento del Gobierno norcoreano.

En respaldo a la posición de Pionyang, China pidió avances en la firma de un tratado de paz que ponga fin al estado de guerra que aún se mantiene en la península desde la Guerra de Corea en el año 1950-1953 y que le sirva al Gobierno de Kim como garantía de supervivencia.

La declaración del fin de la Guerra de Corea “ayudaría a construir una confianza básica, facilitaría aún más la desnuclearización y pondría en marcha las condiciones para un acuerdo de paz definitivo“, afirmó Wang.

Hasta el momento, Estados Unidos aseguró que el Gobierno norcoreano ha conseguido burlar a través del contrabando los límites impuestos a sus importaciones de productos petroleros refinados y, por ello, ha pedido al Consejo de Seguridad que ordene el cese inmediato de todo suministro de productos.

Hasta ahora, Rusia y China han frenado esa solicitud y hoy mostraron que no están por la labor de aprobarla.

 

Related posts