Las fuertes lluvias en Nigeria dejaron saldo de 199 personas fallecidas

lluvias

Las fuertes lluvias en Nigeria han dejado saldo de 199 personas fallecidas, entre ellas, una niña de 9 años.

Este lamentable hecho es el resultado de las inundaciones en distintas localidades de ese país.

La cifra de afectados supera las 800 mil personas, distribuidas en un total de doce estados, de acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), mientras que más de 175 mil han tenido que abandonar sus hogares por las inundaciones.

Se pudo conocer que Benedit Uzo, de 9 años de edad, fue arrastrada por la corriente de agua en una aldea del estado de Anambra uno de los más afectados por estas inundaciones, sin que su hermano pudiera evitarlo.

Nigeria, declaró desastre nacional en cuatro estados el pasado 17 de septiembre, después de que 100 personas murieran en áreas del centro y del sur del país tras el desbordamiento de los ríos Níger y Benue.

El presidente Muhammadu Buhari anunció la semana pasada una partida de 3 mil millones de nairas, moneda oficial, para la provisión de materiales de ayuda; cifra que equivale a un tercio de lo que se prevé necesario para el cuidado de las víctimas.

Las inundaciones son comunes en esta nación durante la época de lluvias, entre otras causas, debido a la planificación urbana la cual no es la adecuada para hacer frente a las continuas lluvias torrenciales.

Related posts