Asesinaron a tiros a candidato a alcalde de Perú

candidato

Un candidato a alcalde de un remoto distrito andino de Perú murió al ser atacado a tiros en su hogar por dos desconocidos, quienes también hirieron a su esposa y su hija.

La información fue suministrada por miembros de la familia del candidato del partido Alianza Para el Progreso, Romás Diego de 60 años de edad, quien estaba postulado a la alcaldía del distrito de Palca, en Perú.

Román Diego recibió tres disparos a la cabeza mientras dormía en su casa.

“Pido justicia. Mi padre estaba como ganador en las encuestas, este caso no puede quedar así”, dijo a periodistas su hijo, Samuel Diego.

Según versiones del hijo de candidato fallecido, indicó que dos desconocidos con el rostro cubierto por pasamontañas realizaron el ataque la madrugada del pasado domingo.

La policía dijo que inició una investigación para identificar a los atacantes y establecer las causas del crimen, sin confirmar que éste tuviera motivaciones políticas.

Sin embargo, el vocero de Alianza para el Progreso, Edgar Ramírez, no descartó un móvil político debido a que Diego era uno de los candidatos favoritos.

Perú celebrará elecciones municipales y de gobernadores el próximo siete de octubre.

Related posts