Lluvias dejan tres muertos y 11 desaparecidos en México

desborde

Tres personas muertas y más de 11 desaparecidas dejó el desbordamiento de un río y una represa en el poblado de Peribán, en el estado mexicano de Michoacán, debido a una fuerte tormenta registrada el pasado domingo.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Gobernación coordinar de forma inmediata con el Gobierno de Michoacán para atender el desbordamiento del río Cutio, así como la atención a damnificados por parte de soldados del Ejército.

El Gobierno de Michoacán, confirmó que en las últimas horas han sido rescatados los cuerpos de las tres víctimas, aunque rescatistas, policías y soldados buscan a 11 personas más, entre ellas a cuatro menores y una adolescente.

La tormenta provocó el desbordamiento del río Cutio y una represa, por lo que las fuertes corrientes de agua arrasaron al menos una decena de viviendas y afectaron a un centenar más, arrastrando vehículos, árboles y personas.

Soldados del Ejército Mexicano comenzaron la aplicación del Plan DN-III-E, un operativo de rescate y atención a personas afectadas por la contingencia, debido a que más de un centenar de damnificados son atendidos en un albergue en el centro del municipio.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se trasladó a Peribán para coordinar los trabajos de atención y reconstrucción de viviendas para los damnificados.

Entre las 11 personas desaparecidas, según información de los pobladores, se encuentran una adolescente de 17 años, tres niños de 10, 8 y 3 años de edad respectivamente, así como una bebé de 10 meses.

Habitantes de diversas ciudades de Michoacán se organizaron para establecer centros de acopio de víveres, vestimenta, calzado y artículos de limpieza para apoyar en las próximas horas a los pobladores de Peribán.

Related posts