Cinco alimentos que mantendrán tu piel joven

Pese a cremas, ejercicios y un sinfín de alternativas que hoy intenta ofrecer la industria comercial, científicos han descubierto y comprobado que ciertos alimentos pueden proporcionar a nuestro cuerpo la cantidad ideal de antioxidantes y nutrientes para que nuestra piel se vea siempre joven.

Aquí los alimentos que no pueden faltar en tu hogar para mantenerte joven y radiante con cero arrugas:

El Tomate

Además de ayudarte a mantener una buena salud, es esencial si tu deseo es tener una cara jovial y sin imperfecciones y a tener un rostro jovial al mismo tiempo. La comunidad científica reveló que tras varias investigaciones han comprobado que el tomate posee catorce veces más poder un antioxidante en comparación del vino tinto y diez veces más que la vitamina C. Además su alto contenido en betacaroteno permite pigmentar la piel, protegiéndola de los rayos UV.

Té blanco

A pesar de que poco se habla del té blanco, esta bebida no es simplemente una de las más efectivas para adelgazar, sino que es muy efectivo a la hora de combatir las arrugas. Expertos en el tema señalan que ingerir una taza de té blanco de manera regular, ayuda a retrasar la formación de arrugas y por si fuera poco, también reduce el riesgo de padecer artritis reumatoide.

Una investigación reciente realizada por la Universidad de Kingston (Reino Unido), demostró que se debe a que el té blanco bloquea enzimas que rompen la elastina y el colágeno que mantiene la piel tersa.

Las espinacas

Este es uno de los alimentos de mayor beneficio para la humanidad, púes contiene gran cantidad de vitamina A, misma que necesaria para el crecimiento de todos nuestros tejidos corporales, incluidos la piel y el cabello. Esta vitamina es indispensable para la construcción y mantenimiento del colágeno, esto hará que la piel lucirá mucho más tersa y fresca.

Las nueces

Este alimento se ha vuelto el complemento ideal en postres y ensaladas, y además de tener un sabor delicioso también se ha comprobado científicamente que comer un puñado de nueces aporta más antioxidantes que una ración diaria de frutas y verduras. Científicos de la Universidad de Scranton (EE.UU.) compararon la cantidad de estos compuestos presente en nueve tipos de frutos secos y tostados, descubrieron que las nueces poseen el doble de polifenoles que los vegetales.

El café

Beberlo o aplicarlo sobre en la piel, deja excelentes resultados, de acuerdo con la Universidad de Rutgers (EE.UU.), se descubrió que la cafeína inhibe una proteína llamada ATR, su función inicia cuando se neutraliza, debido a que destruye las células dañadas por los rayos ultravioletas después de una excesiva exposición al sol indicaron los científicos.

Prueba incorporando a tu dieta diaria estos alimentos y notarás los cambios en tu piel.

Related posts