Accidente de camión de pasajeros dejó 36 personas heridas en Cuba

cuba

Un accidente dejó 36 personas heridas cuando un camión de pasajeros se salió de la vía y volcó en una carretera de la provincia Pinar del Río, la más occidental de Cuba.

El camión, que se dirigía a la localidad La Guira del municipio Consolación del Sur, viajaban 25 adultos y 11 niños, y solo dos mayores están reportados con lesiones de gravedad a causa del suceso.

La mayoría de los heridos, fueron atendidos en los hospitales Abel Santamaría y el pediátrico Pepe Portilla de Pinar del Río, debido a que sufrieron heridas leves como quemaduras por rozamiento y traumas en los brazos y las piernas.

Una de las pasajeras explicó a una televisora nacional que al vehículo se le “salió el timón de la caña y el chófer trató de frenar, pero como es una pendiente no pudo y el camión se salió de la carretera”.

Ante esto, los cuerpos de seguridad vial realizaron la investigación correspondiente para determinar las causas que provocaron el accidente.

Los accidentes masivos de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, y es que el pasado año se registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En el primer trimestre de este año este tipo de siniestros se dispararon de manera alarmante en el país caribeño, ya que se han reportado más de cuatro mil 400 muertes por esta causa desde el 2012.

En 2017 se registraron once mil 187 accidentes de tráfico en el país caribeño con un saldo de 750 muertos y siete mil 999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Related posts