Trasladados a la prisión central detenidos en redadas

La mayoría de los reclusos que permanecían detenidos en las estaciones policiales de las calles Queen y Raccoon fueron trasladados en autobuses a la prisión central de Belice.

Se pudo conocer que permanecerán detenidos en la prisión central de Belice hasta fin de mes, pese a la creciente preocupación por la violación de sus derechos humanos, pues, la nueva ley permite a la policía detener y encarcelar a pandilleros sin cargos durante treinta días.

Entre los detenidos, se encuentran criminales experimentados y otros no tanto, sin embargo, la unidad de supresión de pandillas no se quiere arriesgar, por lo que el perímetro de la prisión fue reforzado desde adentro por un equipo disciplinario, entre los funcionarios que se encontraban en la prisión central estuvo el director ejecutivo de la Fundación Kolbe, Virgilio Murillo, quien constató la orden válida de ingreso a la prisión, la cual estuvo firmada por el Ministro de Seguridad Nacional, John Saldivar.

Por otro lado, Murillo resaltó que el Comité de Clasificación de Reclusos hará una clasificación en función del nivel de amenaza y el nivel de riesgo que presenten los detenidos.

Related posts