Placer y nutrición el mundo celebra el Día Mundial del Chocolate


Este 13 de septiembre promete seer un día muy dulce y empalagoso dada una particular celebración, y es que uno de los grandes placeres de la vida celebra su día estamos hablando del Día Mundial del Chocolate.

Desde el año 1995 cada 13 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día del Chocolates, celebración que se debe a los franceses quienes decidieron elegir esta fecha en honor al escritor británico Roald Dahl.

En este sentido, Dahl es el autor de la célebre obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, quien nación un 13 de septiembre de 1916, en el Reino Unido.

Sin embargo, ese mismo día pero en el año 1857 también nació en la ciudad de Derrys, en Estados Unidos el confitero Milton Snavely Hershey fundador de la mundialmente conocida fábrica de chocolates Hershey.

El chocolate es conocido no solo por su gran y placentero sabor, sino por ser un gran antioxidante, coadyuvante en la disminución de la presión arterial, el estrés y mejorar los niveles sanguíneos.

El día Mundial del Chocolate se celebra en dos ocasiones: El primero de ellos corresponde al 7 de julio cuando en el año 2000 la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los maestros chocolateros y confiteros decidieron hacer coincidir este día con el Día Mundial del Cacao.

Así que vaya dese su gusto y disfrute este día con la compañía de un delicioso chocolate. Feliz Día.