ONU evaluará gestión de Belice


Belice será evaluada por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la próxima sesión a celebrarse en el mes de octubre.

Se pudo conocer que al igual que Bielorrusia, Bulgaria, Guinea y Sudán nuestra Nación será revisada en la centésima vigésima cuarta sesión del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas a celebrarse en Suiza.

Dicho comité será integrado por expertos designados por la ONU, quienes tendrán la labor de evaluar los informes estatales de cada país para posteriormente dar recomendaciones de acuerdo a  los hallazgos de los informes presentados en cada país.

El pacto internacional de los Derechos Civiles y Políticos fue adoptado por la ONU en el año 1996 y comprometida a sus partes a respetar los derechos de las personas incluidos el derecho a la vida, libertado de religión, libertad de expresión, derechos electorales, y derechos al debido proceso de juicio justo.

Belice tiene un historial relativamente positivo en informes sobre derechos humanos, aunque un reporte del Departamento de Estado de los Estados Unidos correspondientes al año 2017 citó varios casos de agresión contra los medios en los últimos años, así como denuncias de corrupción por parte de ministros de gobierno.