Seis muertos en Argentina por extraña bacteria


En la provincia de Río Negro en Argentina se dio a concoer el triste fallecimiento de un bebé de 20 meses debido a una bacteria llamada streptoccus pyogene.

La bacteria que actualmente afecta al país deja un saldo de seis personas muertas víctimas del extraño virus, lo que a su vez cobra por primera vez la vida de un hombre de 38 años de edad que perdió la vida en Buenos Aires por la misma razón.

El virus genera pánico entre los ciudadanos argentinos, y las autoridades del país pusieron en alerta a la población con respecto a los síntomas.

“El bebé tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”, así lo explicó María Iberó, secretaria de relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro.

Por su parte, Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del hospital Ricardo Gutiérrez, describió los síntomas de la enfermedad: “La fiebre es mucho más alta que con una gripe. La garganta tiene placas y con puntitos rojos en el paladar. Además, si los ganglios son dolorosos, están reflejando que hay una infección bacteriana en la garganta”.

Aún no se ha comunicado a la población instrucciones especificas sobre como actuar ante la bacteria.