Beliceños deberán pagar seguro de responsabilidad


Más de 17 mil vehículos procedentes de Belice, dejarán de ingresar a México por la frontera de Quintana Roo para evitar el seguro de responsabilidad civil la cual entrará en vigencia a partir del próximo miércoles 12 de septiembre mediante la aplicación de la Ley de Movilidad.

La infromación fue difundida por el Consul Honorario de Belice en México, Luis Gilberto Montero quien precisó que 17 mil 280 vehículos, dejarán de atravesar el recinto fiscal de Chactemal con la entrada en vigencia de la nueva disposición.

De la medida unos 576 vehículos dejaran de circular lo que prevee un decrecimiento del 60 por ciento, por lo que los beliceños que ingresen con sus vehículos particulares deberán pagar 250 pesos para cubrir la estancia de 12 horas y 500 pesos por la estadía de 24 horas en territorio mexicano.

Recordemos que todas estas medidas son para estar asegurados en caso de que ocurra un accidente de tránsito.

MONTERO, explicó además que de acuerdo a los datos que maneja el Consulado, en los últimos seis accidentes de tránsito en los que se han vistos involucrados ciudadanos beliceños los daños ocasionados alcanzan la suma de 200 mil pesos, por lo que considera que hubiera salido mucho más económico pagar los 250 o 500 pesos del seguro.