Encuentran fosa con 166 cadáveres en México


Autoridades mexicanas encontraron una fosa clandestina con al menos 166 cadáveres, prendas de vestir e identificaciones en la ciudad de Veracruz, Mexico.

Así lo indicó el fiscal Jorge Winckler, quien detalló que se localizaron los restos de al menos 166 personas en una fosa clandestina, pero no precisó la ubicación exacta del lugar por razones de seguridad.

Sin embargo, Winckler indicó que el lugar se encuentra en la zona central del estado de Veracruz, lugar donde han encontrado los cadáveres y 200 prendas de vestir, 144 identificaciones personales y diversos artículos.

Esta fosa fue ubicada a principios de agosto luego de trabajos de investigación y denuncias ante la fiscalía especializada en casos de personas desaparecidas, según señaló un comunicado por parte del ente rector.

La búsqueda de cadáveres comenzó el 08 de agosto, con el uso de drones, geo radares y sondas de búsqueda.

Además se obtuvo el testimonio de una persona, no identificada por las autoridades, de que en el sitio “habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas”.

Se cree que con esta nueva fosa así como numerosas de ellas halladas en México son utilizadas por organizaciones criminales para enterrar cadáveres, los cuales se cuentan por cientos.