Argentina jugará partido sin Messi, Di María y Agüero contra Guatemala

partido

Argentina se prepara para una proxima prueba de juego contra Guatemala, donde la albiceleste jugará con entrenador interino y sin Lionel Messi, Angel Di María y Sergio Agüero.

El juego será en el estadio Memorial Coliseum, enfrentamiento en la que Lionel Scaloni se prepara en un ensayo y error para intentar colocar a la selección argentina en la mejor forma posible con lo que sería una renovación del equipo.

“Tenemos claro que necesitamos sumar gente a esta nueva aventura.Es el momento de la renovación. El momento de llamar a estos chicos es ahora. Tienen un enorme potencial“, dijo Scaloni, sin pergaminos como DT y apenas un torneo juvenil Sub-20 ganado este año en la española L’Alcudia.

En ésta convocatoria la decisión de Sclaoni fue dejar por fuera a los históricos Messi, Di María y el Kun Agüero, tras el fracaso vivido en el Mundial Rusia-2018.

Frente a estos fracasos y la decisión de Scaloni, el capitán Messi, aún no ha indicado nada acerca de si desea continuar jugando en la selección albiceleste.

En vista a que no tendrá a los estelares argentinos, la decisión de Scaloni era poner de entrada a quien considera los tres magníficos del nuevo tiempo: Mauro Icardi. Lautaro Martínez  y Paulo Dybala.

Por lo tanto intentará con otros que también andan sobre rieles: Cristian Pavón, Giovani Simeone y Gonzalo Martínez.

Por otro lado, Guatemala está preparada a pesar de que estuvo retirada del fútbol por dos años debido a su sanción por rechazar pautas de normalización institucional, sin embargo ahora sus jugadores vienen con todo.

Su entrenador Walter Claverí, enfrentará un nuevo reto, pues tiene jugadores que están pocos familiarizados entre si, por lo que los juegos siguen siendo a modo de ensayo y error.

El mediocampista José Manuel Contreras está confirmado en la escuadra titular. “Más allá de estar concentrado, extrañaba ver a la Selección. Gracias a Dios hoy estamos aquí y trataremos de dar el máximo, y si no fuera así, también hay que apoyarla”.

La selección de guatemalteca viene con una buena motivación por las victorias 3-0 y 1-0 sobre Cuba en agosto, en sus primeros partidos que marcaron el regreso de la selección.

Related posts