Polémica campaña de Nike generó la ira de los estadounidenses y del presidente Trump


La gigantesca marca de ropa deportiva, Nike, firmó un contrato con el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quien desató la ira de sus compatriotas en el año 2016, debido a que no quiso levantarse al sonar el himno nacional de los Estados Unidos.

La ira e indignación hacia el jugador de la NFL, viene desde la temporada de hace dos años, cuando Kapernick desató la polémica al no levantarse durante la entonación del himno durante los partidos de la temporada, en la que él respondió que de esa manera estaba protestando contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos por parte del gobierno de Donald Trump.

Tal acción mantuvo la indignación por parte de los hinchas conservadores, e incluso del propio presidente Donald Trump.

Ahora el jugador vuelve a estar en la palestra debido a que firmo un contrato promocional con la marca Nike, para la conmemoración del 30 aniversario del lema “Just Do It” (Sólo hazlo).

Pero esto sólo generó que la ira hacia Colin fuera también dirigida hacia la marca deportiva, por lo que los usuarios han estado rasgando y quemando sus prendas Nike y publicándolo en las redes sociales con sus mensajes de disgusto.

Pues la mayoría de los disgustados con Kapernick, indican que lo que hizo es considerado una falta de respeto a los veteranos de guerra, a los patriotas, la independencia y a la nación misma.

En este sentido, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atacó vía Twitter a la marca deportiva Nike, por apoyar al jugador de la NFL Colin Kaepernick, quien a consideración del mandatario y varios seguidores, le faltó el respeto al himno nacional.

Trump indicó que considera terrible el patrocinio del ex jugador estrella de los San Francisco 49ers, pues el resultado es contraproducente para la marca deportiva. “Al igual que la NFL, cuyas cuotas (televisivas) han bajado mucho, Nike está siendo absolutamente azotada por la indignación y los boicots“, escribió Trump en Twitter.

Luego, posteó otro mensaje en el que indica que “Me pregunto si tenían idea de que sería así. En lo que respecta a la NFL, me resulta dura de ver, y así será, ¡hasta que respeten la BANDERA!”.