Fox invirtió cuantiosa suma de dinero en plataforma de videojuegos

plataforma

El colectivo de medios 21st Century Fox, realizó una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares en la nueva compañía Caffeine, empresa que se especializa en transmitir en videojuegos en línea.

Caffeine fue creada a principios del 2018 por ex ingenieros y ex ejecutivos de Apple, con la finalidad de realizar una plataforma para videojuegos la cual pudiera ser utilizada como una red social.

La inversión de Fox irá a una nueva empresa conjunta, y será bautizada como Caffeine Studios, la cual producirá contenido de vídeo acerca de los videojuegos y deportes electrónicos (e-sports), además de transmitir deportes y eventos en vivo.

Por medio de un comunicado, Caffeine Studios contará con los equipos y el conocimiento de Fox Sports, el grupo de canales deportivos del consorcio.

Como una señal de su intención de ampliar el espectro de sus actividades más allá de los videojuegos, Caffeine también llegó a un acuerdo con la productora de conciertos Live Nation para que de igual manera la plataforma transmita conciertos en vivo en el cuarto trimestre de este año 2018.

Aún así el fuerte serán los juegos en línea, pues el mercado del streaming de videojuegos, sean juegos entre pocos o muchos usuarios o torneos de deportes electrónicos, es cada vez más popular entre los gigantes del internet.

Related posts