UDP rechazó proyecto de ley presentado por Barrow


La cámara de representantes rechazó el proyecto de Ley de Apropiación, que seria implementada para pagar una indemnización de 95 millones de dólares a Universal Health Services. La normativa fue presentada por el Primer Ministro, Dean Barrow, en su posición como Ministro de Finanzas.

En una sesión controversial y sin precedentes, la bancada del Partido Democrático Unido rechazó el proyecto de ley presentado por el Ministro Barrow, en total hubo 17 votos en contra y 14 ausencias, 13 de ellas del Partido Unido del Pueblo, quienes se ausentaron media hora antes de la votación por considerar la sesión como una farsa.

Durante su intervención, el Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Dean Barrow explicó que el fallo de la Corte de Justicia del Caribe, que dictaminó que el préstamo era legal, no puede pagarse con el fondo de ingresos consolidados, a menos que la Asamblea Nacional vote para que lo haga proyecto de ley, por ello, fue presentado a la cámara en cumplimiento de lo que el ejecutivo ciertamente consideró como su deber de pedirle que considere la cuestión del dinero para votar en torno a la deuda del Universal Health Services.

Recordemos que el préstamo inicialmente era de 33,5 millones de dólares en el gobierno anterior, pero pasó a más de 95 millones de dólares después de haber sido escuchado por diferentes tribunales durante varios años, incluyendo la Corte de Justicia del Caribe la cual finalmente fallo a favor del pago de la indemnización solicitada por Universal Health Services.