Estados Unidos donó equipos antinarcóticos a Belice


El gobierno de los Estados Unidos donó a Belice un equipo de antinarcórticos y contribuyó en la apertura de un segundo punto de control de defensa de la Nación.

Esta iniciativa surge como parte del compromiso continuo del gobierno norteamericano con la estabilidad y la seguridad de nuestro país.

La información fue confirmada por el Teniente agregado de Defensa de la Embajada de los Estados uNidos en Belice, Eldrige Singleton, quien en compañía del Almirante Johnny Borland y el Comandante del Cuerpo de Defensa, Coronel Azariel Loria formalizaron la entrega.

Se pudo conocer que esta donación de equipos mejorara la preparación de las Fuerzas de Defensa de Belice pues permite mantener el equipo actualizado y funcional, ademas de mejorar las capacidades en la lucha para cotrarrestar las actividades delictivas transnacionales.

De igual manera, el equipo fue financiado por la Oficina del Programa Antinarcóticos de norteamerica  por un costo de 612 mil dólares.

Por su parte, el punto de control de entrada ira a la Base de la Fuerza de Defensa de Belice ubicado en Price Barracks debido a la previa asociación entre Light Engineer Company y la sección de Protección Antiterrorista de la Fuerza del Comando Sur el cual proporcionó fondos por el orden de 18 mil dólares para material y equipamiento.