Argentina venció a Perú en Suramericano de Baloncesto femenino


La selección argentina femenina de baloncesto arrasó a la de Perú al sacarle 45 puntos de diferencia en el partido de la segunda jornada del Sudamericano de Baloncesto que se disputa en Colombia y comparte el liderato del grupo B con el equipo local.

La selección albiceleste, dirigida por Christian Santander, venció al equipo peruano en un partido que dominó en cada uno de los cuatro cuartos y que finalizó con un contundente marcador: 78-33.

La jugadora Andrea Boquete, del Cadi La Seu español, repitió como máxima anotadora del partido con 14 puntos, superando solo por dos el total cuando su selección se enfrentó a Ecuador.

Durante el partido, Argentina completó 16 robos, 19 asistencias, 17 pérdidas de balón en la que tambien cometió 14 faltas, mientras que Perú realizó 24 faltas y perdió la pelota en 29 oportunidades.

Tras el juego, que se disputó en el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja, ciudad situada a dos mil 810 metros sobre el nivel del mar, Argentina llegó al liderato del grupo B con cuatro puntos y Perú se ubicó en la última posición con dos unidades.

Junto al cuadro argentino se suma a la cabeza del grupo la selección anfitriona, quien acumuló su segunda victoria al vencer a Ecuador 39-75 y completó cuatro puntos para asegurar por ahora un cupo a las semifinales del torneo.

Por su parte, Colombia tuvo una notable actuación de la mano de Mayra Caicedo, quien totalizó 19 puntos y robó cuatro balones, y Jennifer Muñoz, quien tuvo una eficiencia de 17 tras anotar 14 puntos y capturar cinco rebotes.