22 migrantes fueron rescatados en zona fronteriza de Guatemala

migrantes

Autoridades mexicanas rescataron a un grupo de 22 personas migrantes ilegales centroamericanos, quienes se encontraban secuestrados en el estado de Chiapas, zona fronteriza con Guatemala.

Así lo informo el gobierno de México, quien precisó que los extranjeros eran de nacionalidad guatemalteca, El Salvador, Honduras y Ecuador.

Además en el grupo había ocho menores de edad, por lo que el Gobierno mexicano señaló que los mismos se encontraban hacinados en un inmueble del municipio San Juan Chamula y presentaban signos de desnutrición y enfermedades respiratorias, debido a que dormían en cajas de cartón sobre el suelo.

Se pudo conocer que el rescate se produjo gracias a más de 36 horas de trabajo de inteligencia en las que permitieron capturar además a tres de los presuntos captores.

Durante las investigaciones los rescatados indicaron que fueron engañados por los secuestradores quienes les prometieron trasladarlos a México por un monto de 790 dólares.

Las victimas serán puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración para establecer comunicación consular y otorgarles de esta manera la visa humanitaria.

Related posts