Un muerto y un herido en tiroteo de un vagón de tren en Río de Janeiro, Brasil

tren

Una persona muerta y otra herida fue el resultado de un tiroteo ocurrido durante un intento de asalto en el interior de un vagón de un tren urbano de la ciudad brasileña de Río de Janeiro Brasil.

Así lo informó la compañía ferroviaria de ese país.

El intercambio de disparos se presentó cuando cientos de ciudadanos se dirigían hacia sus sitios de trabajo.

Según una nota de la compañía ferroviaría, compañía que opera el sistema ferroviario urbano en la zona metropolitana de Río de Janeiro, el intento de asalto comenzó en la estación central cuando el tren se dirigía hacia la zona oeste de la ciudad.

El tiroteo se presentó dos estaciones después cuando un policía que estaba en el vagón reaccionó al intento de asalto, y como resultado de esto murió uno de los sospechosos y otra persona resultó herida.

La compañía lamentó que la inseguridad de la ciudad haya llegado al sistema ferroviario y resaltó que la seguridad pública que actúa en los trenes y estaciones ferroviarias es responsabilidad del Gobierno regional.

Recordemos que desde los Juegos Olímpicos en 2016, Río vive una fuerte ola de violencia que llevó al presidente Michel Temer a decretar en febrero pasado la intervención militar, medida que cede al Ejército el control de la seguridad pública en todo el estado.

Y desde que se implementó la intervención militar en Río, el número de tiroteos subió un 40 % y las muertes por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad fueron las más altas en 30 años, según la organización no gubernamental Observatorio de la Intervención.

Related posts