Instagram protegerá a sus usuarios con nueva herramienta


La red social Instagram lanzó nuevas herramientas diseñadas para proteger la cuenta de sus usuarios, una de la cuales está la verificación de la cuenta mediante un documento de identificación del usuario.

La información fue dada a conocer por la web side de esta importante red social.

“Para que una cuenta sea corroborada exitosamente, es necesario cumplir las condiciones del servicio y con las normas comunitarias de igual manera, el usuario deberá ingresar su nombre completo y una copia de su documento de identidad. La información no será compartida públicamente, pero el envío de una solicitud de verificación no garantiza que se verifique la cuenta. Una vez que la solicitud haya sido revisada, el usuario recibirá una notificación confirmando o rechazando la solicitud en el apartado de notificaciones” indicó el portal.

Otra nueva función que de be considerar es el “About this account”, que ayudará a evaluar la autenticidad de las cuentas con una gran cantidad de seguidores, herramienta con la cual se podrá conocer más información sobre aquellas cuentas con un gran público y se corroborará si la persona es quien dice ser.

En este sentido, el usuario deberá ir al perfil, seleccionar el menú y la opción más información sobre esta cuenta una vez allí, aparecerá la fecha en que se unió a Instagram, el país donde se encuentra, seguidores en común y cualquier cambio de nombre de usuario en el último año.

Además, los usuarios pronto podrán acceder a Instagram a través de las cuentas de otras aplicaciones, pero el procedimiento de inicio de sesión será de dos pasos, y también se deberá ingresar un código de seguridad especial que se puede obtener en la configuración. Esta nueva forma de autenticación hará que sea más fácil y seguro para los usuarios iniciar sesión en la plataforma.