Ex vicepresidente de la FIFA fue sentenciado a nueve años de cárcel por corrupción

corrupción

El paraguayo Juan Ángel Napout, ex vicepresidente de la FIFA y ex jefe del fútbol de Sudamérica, fue sentenciado a nueve años de cárcel por los casos de corrupción en la organización de fútbol internacional.

El juicio se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York y fue precedido por la jueza Pamela Chen quien indicó que Napout tenía “una personalidad oculta, un lado oculto y perpetuaba la noción de que era un buen tipo al tiempo que recibió 3,3 millones de dólares,  hasta que fue arrestado y aceptó recibir más de 20 millones más en sobornos de empresas deportivas”.

El 22 de diciembre fue hallado culpable de conspiración para delinquir en una organización criminal, y de conspiración para cometer un fraude bancario en la Copa América y la Copa Libertadores.

Pero la decisión de la jueza fue que el paraguayo deberá restituir 3,37 millos de dólares, correspondientes al dinero recibido entre los años 2010 y 2015, además de imponerle una multa de 1 millón de dólares y sentenciarle a 9 años de prisión.

El monto de la restitución reclamada por las víctimas la Conmebol, la FIFA y la Concacaf será decidido en una audiencia posterior.

Related posts