El argentino y basquebolista Manu Ginóbili anunció su retiro de la cancha

retiro

El jugador de basquet argentino, Manu Ginóbili, anunció su retiro de este deporte, luego de una gran carrera en la que logró obtener diversos títulos tanto con su equipo nacional, como en la NBA.

El escolta Ginóbili llegó a ganar cuatro anillos de la NBA con el equipo de los San Antonio Spurs, además de obtener la medalla de oro en los juegos Olímpicos en Atenas 2004.

Sin embargo él piensa que ya es momento de retirarse, aunque le queda un año de contrato, el cual está valorado en 2,5 millones de dólares.

“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, así escribió Ginóbili, de 41 años, en su cuenta en Twitter.

Ginóbili es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del baloncesto y es que durante su carrera fue dos veces All Star de la NBA, medallista de oro olímpico y MVP de la Euroliga.

Uno de los mejores jugadores de la NBA, el español Pau Gasol, alabó la trayectoria del argentino a través de su cuenta en Twitter. “GRACIAS por absolutamente todo lo que has dado al baloncesto. Un ejemplo para todos los que amamos este maravilloso deporte. Afortunado de haber compartido vestuario con vos estos 2 últimos años!”.

Por su parte, el estelar ala-pívot alemán Dirk Nowitzki le recordó su “carrera increíble. Gran jugador. Feroz competidor. Ganador. Siguiente parada: Salón de la Fama”.

El estadounidense Jamal Crawford subrayó: “Manu fuiste la persona principal a la que miré cuando decidí que iba a ser un sexto hombre para siempre. Tu estilo, talento, competitividad y voluntad de ganar serán extrañados. ¡Nada más que respeto!”.

Related posts