WhatsApp advirtió que mensajes guardados en Drive no están cifrados

drive

La compañía WhatsApp notificó por medio de un comunicado a sus usuarios que los mensajes almacenados en servidores de Google no poseen el mismo cifrado de seguridad como se esperaba.

Esto ha provocado la preocupación de varios usuarios, por una posible filtración o robo de información en dicha aplicación.

La notificación se hizo a través de la sección de preguntas frecuentes de su sitio web, en la que agregaron una nota etiquetada como importante, la cual indicaba “Los archivos multimedia y mensajes que guardes en la copia de seguridad no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremos mientras estén en Google Drive”.

Éste comunicado se da días después de que WhatsApp anunciara su acuerdo con Google para garantizar las copias de seguridad con el servicio de Drive, lo cual entrará en vigencia a partir del 12 de noviembre.

WhatsApp ofrece un encriptado total de la conversación, el cual se considera imposible de penetrar, sin embargo al pasar los mensajes al respaldo de Drive, cuentan únicamente del cifrado de Google, el cual aunque es prácticamente imposible vulnerar, puede ser roto con las claves correspondientes y en caso de ser necesario, la compañía lo puede entregar a las autoridades.

Related posts